¿QUÉ ES LO NATURAL?

18:42 vozvigorosa 0 Comments



En esta vida se ha perdido el sentido de lo natural. La gente se va adaptando a las nuevas tendencias y a lo que los “influences” les van recomendando. Pero ¿dónde está la esencia de ser tú mismo? ¿Qué ha pasado con el yo interior? ¿Se está modificando por el va y ven de afuera?
Yo no quiero que nadie se sienta ofendido, pero creo firmemente que el mundo está como está porque se ha perdido la esencia de seguir el orden natural de todo. Para mí lo natural es que una joven espere a estar física, mental, econónatural es que uno por lo menos espere a la mayoría de edad para tener novio(a); pues podré salir con él(ella) sin que me estén vigilando y cuidando porque estoy en la edad para asumir todo lo que eso conlleva. Para mí lo natural es que un niño viva con su papá y su mamá no con tíos; papá y papá, mamá y mamá. Lo natural para mí es que mamá esté en casa cuidando de los hijos mientras papá está trabajando fuera de casa (y no quiero que me juzguen, pero para mí sería fantástico tener tiempo para vivir experiencias extraordinarias con mis hijos, llevarlos a su escuela, ir al parque, llevarlos a natación...).
mica y profesionalmente preparada para asumir el compromiso de un matrimonio. Para mí lo

Si la sociedad volviera a cultivar ese calor de familia, lo natural, todo cambiaría. ¿Cuántos padres no conocen a sus hijos porque no pasan tiempo de calidad con ellos? Y es que lo natural para mí es que la familia está primero pero hoy en día se ha sustituido por el trabajo. El querer acaparar más dinero para “la familia” ha sustituido la verdadera esencia de ser familia.

Rara vez encontraremos algo totalmente natural en estos días, esta palabra abarca demasiado. Pero una cosa te digo mi amado lector: NUNCA PIERDAS LA ESENCIA DE SER TÚ SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTA VIDA TE PRESENTE, SÉ TÚ Y TRATA DE VOLVER AL ORDEN NATURAL DE LAS COSAS Y VERÁS QUE TODO MARCHARÁ MEJOR.


Eliza Morales.

0 comentarios:

LA LUCHA DURANTE MI EXISTENCIA

0:56 ELIZA MORALES MONTES 0 Comments


El simple hecho de existir es una mera competencia ¡uf!, todo el tiempo creemos que estamos en una carrera de vida o muerte, siempre vamos como con patines "de aquí para allá". Desde que nacemos nos comparan con el hijo de algún amigo a ver quién gatea primero, quién camina primero, quién habla primero... Luego es en el colegio, quien saca las calificaciones más altas y esto se repite hasta la universidad, quién se graduó primero, quién se graduó con honores... A ver ahora quién consiguen la novia o novio primero (¡ah, que si la mía o el mío es más bonito!), el mejor trabajo, quién tiene la mejor boda, quien tiene los hijos primeros ("porque hay que tener sus hijos jóvenes" te repiten una y otra vez). ¿Y cuándo los hijos se casan? quien tiene nietos primero y si son los más bellos. ¡DIOS MÍO! La vida es una completa rutina de "Yo soy mejor que tú".

¿Cuándo dejaremos al otro vivir su vida y yo dedicarme a la mía? ¿Cuándo dejaremos esta lucha que no nos deja disfruta de nuestra existencia? En cualquier etapa en la que te encuentres hoy, nunca digas "te me fui adelante, estas atrás" o "fulano me está ganando, déjame ponerme a eso también".
Quizás pensarás que escribo siempre de lo mismo: la vida. Y es lo que me llega a la mente; porque a veces pensamos que la vida es tan compleja y realmente no lo es. La vida es bella. ¿Por qué gastar fuerzas en competencias y demostrar que somos mejores que los demás? Simplemente viva su vida y no se enfoque en el otro. Ocúpese de sus asuntos y deje que los demás se ocupen de los suyos.

Disfrute de sus éxitos y procure convertir sus derrotas en triunfos, pero viva su vida y no se compare con nadie. Cada uno de nosotros tenemos un valor, somos diferentes y somos buenos en algo. No se preocupe por el carro nuevo de su amigo, o por los honores del otro, preocúpese por usted y viva a su máximo potencial. Sea feliz con quien usted es y no dependa de la aprobación de nadie. Enfóquese en superarse a sí mismo, viva como si fuera su último día y disfrute cada proceso. A veces nos equivocamos, pero el equivocarse también es parte de la vida. Agradezca siempre por su salud, pues muchas veces andamos en el aire y todos preocupados por tonterías; mientras otros se encuentran en la cama de un hospital entre la vida y la muerte.

Te voy a recomendar lo siguiente:
1. Mira a tu alrededor.
2. Piensa en toda la gente que desearía tener por lo menos algo de lo que tu tienes.
3. Agradece por lo tienes y no te quejes por o que te hace falta.

Dice un dicho en mi país: "lo que no está no hace falta".

¡Vive agradecido y sé feliz con lo mucho o lo poco que tengas! Siempre habrán personas con menos y con más de lo que tienes. Deja la lucha y concéntrate en ti.

0 comentarios: